Escritura creativa

A lo largo del trimestre nuestra profesora de lengua, Carol, nos pidió que escribamos distintos textos e historias. Algunos de estos textos fueron:

 

El de las Sensaciones

Para elaborar este texto debíamos cerrar los ojos, y dejar que nuestra mente nos transporta a un lugar que nos gustara mucho, que hayamos ido en el pasado. Debíamos escribir sobre nuestra primera sensación sobre algo, y las sensaciones que experimentamos. En mi caso, yo escribí sobre cuando iba de vacaciones a esquiar, sobre cómo sentía la nieve bajo mis pies y el frío en mi cara (aunque no este ahí en ese momento).

Esta actividad me gusto mucho porque pude revivir mi primera experiencia en el frío, y en la nieve.

 

Ruleta Rusa

Para elaborar este texto, Carol tenía que escribir distintas oraciones en la pizarra, que no tenían ninguna similitud una con otra. Nosotros teníamos que escribir una historia que debía tener todas estas frases adentro.

Esta actividad fue muy desafiante ya que fue complicado meter todas estas oraciones, que no tenían ningún sentido con la otra, en una historia que debía ser coherente.

 

Cuatro Papeles

Para elaborar este texto, la profesora nos hizo escribir en cuatro papeles distintos temas. En uno debíamos escribir sobre un juguete que perdimos y extrañamos. En otro sobre un lugar en el mundo, que nos haga sentir identificados. En el siguiente sobre una persona a quien admires y quieras. Finalmente en el último, sobre un conflicto. Luego, Carol nos pidió que le entregaremos los papelitos a ella, para mezclar todos y después repartirnos los al azar. Con los papeles que te tocaron debías escribir un texto.

Disfruté esta actividad por que me gusto saber los lugar en los que mis amigos se sentían identificados, un juguete que extrañaran, y una persona significativa para ellos. También me gusto averiguar de quiénes eran los papeles que me habían tocado.

 

Carta

En esta carta debíamos ponernos en el lugar de Max Carver (protagonista de el “Príncipe de la niebla”). Debíamos escribirle una carta a sus amigos de su antiguo pueblo. Les teníamos que preguntar sobre si paso algun suceso importante. Además debemos contarles sobre cómo la estaba pasando Max en este pequeño pueblito.

Esta actividad no fue una de mis preferidas, pero al mismo tiempo no me disgusto. Me gustaron mas las demas por que en esta no tenías que usar tanto tu creatividad, si no más los hechos vividos por Max del libro.

 

Trimestral

En este primer trimestral te daban dos opciones de escritura. Yo opté por narrar una historia en la que la envidia sea el tema central.

Esta actividad me gusto, porque pude elaborar un texto con creatividad en un momento de tensión, como el trimestral.

 

Mock

En nuestro primer mock debías primero escribir un diálogo debatiendo con tus papas sobre una actividad que ellos te quieren obligar a ir, pero vos no queres.

En la segunda actividad podías elegir entre escribir dos narraciones. En mi caso, la actividad que elegí fue escribir sobre cuando estaba aburrida en clase. Debía redactar sobre todo lo que pensaba y a donde me llevaba mi mente en esta clase tan aburrida.

Me gusto mucho escribir este mock, por que en la segunda actividad pude utilizar mucho mi creatividad, y escribir sobre algo que me pasa cotidianamente.

 

Kray

En una de nuestras pruebas, Carol nos hizo escribirle una carta a Eva Fleischmann, como si nosotros fuéramos Víctor Kray.  Debíamos escribir dándole la noticia de que su hijo murió, pero de una forma enla que no le duela tanto. También le debíamos escribir sobre todo lo que había sucedido en la ciudad, mientras ella estaba ausente.

Disfruto escribir esta carta por que nunca le había dicho una mala noticia a alguien, demostrando que yo también lo siento mucho, intentando que no le duela tanto.

 

Este es una de las narraciones: La carta de Max

 

                                             Porthleven, 1943

 

Querido Nicholas;

                        Te escribo esta carta para contarte cómo está todo por aquí, como es el pueblo, y las amistades que ya he hecho. Además, también quería saber cómo anda todo por allá ¿Cómo andan Richard y William?

                        Porthleven es un pueblo bastante pequeño. Mi primera impresión cuando lo vi fue que era semejante a una maqueta, como esas de los escaparates de las jugueterías. Aunque no tantas cosas interesantes para hacer como las de allá, tiene sus cualidades. Por ejemplo hay un buque hundido en la costa del lugar, y está lleno de tesoros. Ya hemos ido un par de veces a buscar ¡Es asombroso!

                          Por suerte conocí a un nuevo amigo. Su nombre es Roland, y además de llevarse muy bien conmigo también le cae bien a mi hermana, Alicia. De hecho creo que están saliendo, por que ya los he visto besarse. Alicia está feliz, y me pone contento verla así. Roland es un muy buen chico, siempre piensa en nosotros, el fue el que nos enseñó e invitó a nadar al buque hundido.

                          La única pena que ha ocurrido es que Irina se ha caído por las escaleras. Ahora está internada en el hospital del pueblo. Los médicos nos avisaron que entró en un coma pero dicen que sanará pronto, o eso esperamos.

                          Por favor respóndeme lo antes posible, quiero ponerme al día de cómo anda todo por allá. Como puedes ver, por acá las cosas andan medio alocadas. Mándale un saludo a todos los chicos. Los extraño,

                                                    saludos.

                                                            Max

                    

 

Esta entrada ha sido publicada en Actividades, Castellano, Lengua, Literatura y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.