Segundo E-Portfolio

En clase de lengua, Cami Aliberti, nuevamente nos pidió que revisáramos una de las actividades que hicimos en el primer trimestre del año, y contáramos nuestra experiencia con ella. Por ejemplo, si nos pareció entretenida, que aprendimos, si nos gustó la actividad, entre otros.

La actividad que yo elegí para presentar es la anticipación para trabajar con La Cautiva, por Esteban Echeverría. En esta analizamos el entorno social de la época donde fue escrita y como esta afectaba a la cultura, así también cambiando la forma de pensar del escritor.

La actividad comienza haciendo una descripción de como voy a realizar el ejercicio, después te encontrás con un link a un video donde señalo como está la imagen del indio descrita en la cautiva, y por último puse una cita reafirmado todo lo que dije previamente en el video.

En mi opinión, este análisis de información de la época nos ayudo a ver al indio desde otro punto de vista. Lo que quiero decir es que muchos de nosotros vemos al indio como alguien vulnerable, a quienes los españoles les arrebataron todo lo que tenían (tierras, familia, honor, etc). Desde el punto de vista del escritor, el indio es alguien bruto, sin moral, analfabeto, que lo único que quiere conseguir es venganza, matando a cada blanco que encuentre en su camino. Si no hubiésemos hecho este análisis, por ahí no habríamos entendido o estado de acuerdo con el punto de vista de Esteban Echeverría, y la historia se hubiese tornado más difícil de entender.

Yo creo que analizar el entorno social de la época de donde vivía cada escritor es una gran ventaja, y vale mucho la pena, ya que te ayuda a entender mejor su forma de pensar, y por ahí consigas analizar sus obras con mas lucidez!

Esta entrada ha sido publicada en 4AC2020, Actividades, Castellano, E-portfolio, Lengua, Literatura y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.