Cuarto e-portfolio

En clases de literatura, nuestra profesora, Camila Aliberti, nos pidió que hagamos nuestro cuarto e-portfolio. En la actividad de hoy, voy a analizar el trabajo que hicimos sobre la identidad política en la guerra civil española.

Esta es la imagen interactiva que hice junto a Valentina Pernarcic.

En esta actividad tuvimos que plantear las características de cada bando en la guerra civil Española. Por un lado, yo plantee las características del bando republicano (la imagen roja), y Valentina las del bando nacionalista (la imagen azul).

Esta actividad me ayudó mucho a abrir mi conocimiento sobre los dos bandos en la guerra, ya que el tema lo habíamos visto antes en historia pero no tanto en detalle. Gracias a que Cami nos paso mucha información y fuentes, pudimos hacer muy completo el trabajo, y sacar nuestras propias conclusiones del tema.

Muchos de ustedes seguro se preguntan por que estamos viendo un tema como este, de historia en lengua. La respuesta es que empezamos a leer un libro llamado ‘El escritor de Julio Verne’, por Almudena Grandes, que sucede en un pueblo español, en los tiempo de esta guerra. Por esta razón, Cami consideró que la idea de analizar la época y los sucesos nos ayudaría en nuestra comprensión del libro.

En mi opinión, el objetivo de nuestra maestra fue correcto, ya que con esta nueva información, pudimos entender más el punto de vista del protagonista y las acciones que sucedían a su alrededor.

Además, me gusto mucho que podamos elegir a nuestro compañero de trabajo, por que siento que al hacer una actividad con alguien que te llevas bien y te entiendes, la actividad se hace más fácil y más entretenida. Nosotras dividimos el trabajo en dos, así cada una se podía enfocar mas en su tema y hacer un mejor trabajo final.

En conclusión, este trabajo fue muy útil para poder entender la historia pasada del personaje principal, y poder entender su punto de vista sobre las acciones que le iban pasando en la vida cotidiana.

Esta entrada fue publicada en 4AC2020, Actividades, Castellano, E-portfolio, Lengua, Literatura. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.