Tercer e-portfolio: Literatura y mi identidad

En clases de literatura, nuestra profesora, Camila Aliberti, nos pidió que hagamos nuestro tercer e-portfolio. En la actividad de hoy, voy a analizar el trabajo que hicimos a principio de año sobre las inteligencias múltiples.

Este trabajo se basaba en una paleta donde describíamos las distintas inteligencias que poseemos y como las podíamos relacionar con la sociedad de hoy en día. Por ejemplo, una de las inteligencias que trabajamos fue la Intrapersonal, donde dimos muchos adjetivos que nos representaran y describamos por que nos sentimos identificados con ellos.

En mi opinión, esta actividad es muy útil para el aprendizaje personal ya que nos damos cuenta de que inteligencias nos identifican, y nos podemos conocer mas a unos mismos, como personas. Al mismo tiempo, pudimos ver como gente con características muy parecidas a las nuestras es tratada en la sociedad de hoy en día. Por ejemplo, tocamos mucho el tema de la mujer dentro de la sociedad, y como su trata y derechos fueron mejorando a través de la historia.

Además, fue un trabajo en el que nos podíamos expresar tranquilamente y sin apuro, ya que le dedicamos muchas clases al tema. Gracias a la cantidad de clases que usamos, pudimos hacer el trabajo mas completo, leer los trabajos e inteligencias de los demás, y dar nuestro feedback y opiniones sobre ellos.

Mi única opinión negativa es que algunas inteligencias eran medio rebuscadas para resolver, o llevaban mucho tiempo. Por ejemplo en la inteligencia corporal, tuvimos que realizar un video (mostrando acciones corporales), sobre la mujer y como sigue siendo discriminada hoy en día, aunque mucho menos que en épocas pasadas. Siento que actividades como estas se podrían disfrutar mucho mas si fuesen mas simples, sin tener que pasar tanto tiempo realizándolas.

En conclusión, esta actividad sobre las inteligencias múltiples me sirvió para conocer mas mis características y relacionarlas con el entorno de la sociedad de hoy en día, y también me ayudó a poder expresar mis sentimientos sobre distintos temas gracias a recursos, como un video, un poema, un collage de fotos, etc.

Esta entrada ha sido publicada en 4AC2020, Castellano, DHsecundaria, E-portfolio, Lengua, Literatura y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.